Santo Domingo, RD.- Una multa de hasta 15 millones de pesos pudiera ser condenada la empresa Hormigones América por haber provocado la avería a la tubería de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo.
La aseveración la hace el geólogo Osiris de León, quien aseguró además que Hormigones América ha tenido un manejo irresponsable ante la situación que mantuvo varios días sin agua potable a más de 80 sectores del Gran Santo Domingo.
Te recomendamos: La CAASD perdió RD$70 millones por la avería
La avería provocada por el peso de una enorme cantidad de agregados a una de las dos tuberías de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, dejó al descubierto que las operaciones de la compañía se realizaban sin ningún tipo de permisos ni licencias.
Para el ambientalista Luis Carvajal, el daño ambiental provocado por la grancera, ubicada en la Pared, del municipio de Haina, próximo al puente Batey Bienvenido es un asunto considerado incluso de seguridad nacional, que debería ser castigado con severidad.
Carvajal va más lejos cuando dice que incluso los ciudadanos afectados por la falta del líquido durante el período de reparación de la avería deberían querellarse en contra de Hormigones América.
Por daños ambientales las leyes dominicanas establecen desde tres días y hasta dos años de cárcel, además a quien se le demuestre que ha cometido este tipo de delito pudiera ser condenado al pago de hasta 10 mil salarios mínimos.
Por: Aneudys Martich