En marzo, la República Dominicana ha sido testigo de un preocupante incremento en los casos de feminicidios, reflejando la persistente crisis de violencia de género en el país. Diversos incidentes han cobrado la vida de varias mujeres, resaltando la urgencia de implementar medidas efectivas para combatir esta problemática.

Casos recientes de feminicidios en marzo

El pasado 17 de marzo, en la comunidad Los Basora de Villa Cutupú, La Vega, Mayelin Castillo, de 20 años, la asesinaron por su pareja, Wilson Lantigua, de 32 años, quien le propinó múltiples heridas de arma blanca. Lantigua lo detuvieron por las autoridades.

En Samaná, Noeliz King perdió la vida durante una visita conyugal en la Cárcel Santa Bárbara. Su pareja la atacó con un arma blanca, causándole la muerte, y posteriormente se suicidó.

El 15 de marzo, en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, Jennifer María Disla Santos, de 27 años, la asesinaron a puñaladas. Ese mismo día, en el sector Pueblo Nuevo, Luz Clarita Castro Quijada, de 28 años, también fue víctima de un ataque mortal con arma blanca por parte de su pareja.

Estadísticas preocupantes de feminicidios en el país

Durante 2024, la Fundación Vida Sin Violencia documentó 71 feminicidios en la República Dominicana, superando los 65 casos reportados por la Procuraduría General en 2023.

Estos crímenes dejaron 54 menores huérfanos. Las provincias con mayor incidencia fueron Santo Domingo (13 casos), La Vega (9) y el Distrito Nacional (8).

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas