La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) se reunió este miércoles con el Consejo Superior de Directivas, en vista de no recibir respuestas de las autoridades ni del Gobierno.
Santiago Guillermo, presidente del gremio, informó que en la reunión sostenida con el órgano, se decidieron tres puntos fundamentales; en primer lugar, mantener el llamado a paro de docencia de manera indefinida hasta tanto el Consejo Universitario, el rector o el Gobierno central, presenten soluciones ante las demandadas reivindicaciones.
Además, explicó que acordaron mantener el llamado a Asamblea General, siempre y cuando no haya contestaciones concretas.
Igualmente, dijo a elCaribe que se aprobó una comisión negociadora de saneamiento de nóminas y de proceso de compras, que estará constituida por cinco maestros.
En cuanto a la convocatoria al Claustro Mayor, declaró que la responsabilidad se le delegó al Consejo para que este lo convoque cuando lo entienda oportuno.