SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con profunda manifestación de dolor la comunidad francomacorisana recibió hoy la noticia del fallecimiento del doctor Reynaldo Almánzar Henríquez, verdadero un filántropo de la medicina nacional.
Almánzar Henríquez falleció a los 98 años de edad en su residencia de la Urbanización que lleva su nombre Urbanización ion Almánzar y nació en la comunidad Cayetano Germosén de la provincia Espaillat, el 21 de noviembre de 1926.
El Dr. Reynaldo Almánzar Henríquez, fue un filántropo francomacorisano, ginecólogo con un prolongado y exitoso ejercicio profesional medico gineco-obstetra que logró realizar más 20 mil partos durante su vida profesional, estableciéndose que en cada partos los padres en su mayoría le ponían el en nombre de Reynaldo a sus hijos como un reconocimiento.
Por su vocación de servicio fue miembro fundador de la Sociedad Dominicana de Ginecología, además fue de los fundadores del Centro Médico Ovalle, una de los centros de salud de mayor aceptación en esta ciudad, Regidor Municipal y presidente del Ayuntamiento municipal, miembro y ex presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte, así como miembro y vicepresidente de la Fundación Universitaria de la Universidad Católica Nordestana.
El día 8 de agosto del 2012 el presidente Leonel Fernández como un homenaje a su legado dejó inaugurado el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar localizado en el Complejo Hospitalario Ciudad de la Salud de Santo Domingo, hoy este importante centro de salud lleva su nombre.
Gozaba de gran aprecio y fue reconocido por numerosas organizaciones sociales desde juntas de vecinos, asociaciones, clubes y gremios profesionales, entre otras.
Estaba casado con la señora Rosa Carrón de Almánzar con quien progreso una hermosa familia, que hoy siente la partida de ese gran padre que supo trabajar por su pueblo.
Su funeral
De acuerdo a la información dada a conocer por su hijo el doctor Luis Almánzar su cuerpo será expuesto este miércoles desde las 10 de la mañana en el cementerio Fuente de Luz de esta ciudad y a las tres de la tarde se le realizará una misa de cuerpo presente, para luego ser sepultado en el mismo cementerio.
El doctor Luis Almánzar Agradeció en nombre de la familia el gesto de solidaridad que han demostrado con la familia Almánzar Carrón