El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) inició ayer la entrega de más 710 millones de pesos a mil 367 maestros jubilados del Ministerio de Educación pertenecientes al decreto 279-17.
El director de la institución, Yuri Rodríguez, quien encabezó el acto en el que recibieron este beneficio los maestrosretirados, destacó que cada educador recibirá un promedio de 520 mil pesos, lo que, sin lugar a dudas, les permitirá mayor independencia económica. Rodríguez dijo que el desembolso de los recursos abarcará a 3,167 profesionales jubilados, y que con esta entrega se alcanza un monto pagado por concepto del Plan de Retiro Complementario de RD$ 1,800 millones.
De su lado, la directora de Jubilaciones y Pensiones de la organización, Rosy Ureña, dijo estar satisfecha por concluir la entrega del decreto. Adelantó que ahora la institución se enfocará en trabajar con el decreto 133-19 que jubila a 1,086 magistrales.
Ureña informó que las entregas se realizaron tomando en cuenta los años en servicio y la edad cronológica, que establece el artículo 85 del Reglamento de Pensiones y Jubilaciones del Inabima.
Agregó que el total los beneficiados son 899 mujeres y 468 hombres de las 18 regionales del Ministerio de Educación, tomando en cuenta el tiempo de labor docente que oscilan entre 20 a 34 años. En el acto se les entregó una placa de reconocimiento por sus años en las aulas formando ciudadanos para el futuro de la nación.