Barahona.- Un joven acusado de herir de bala a una adolescente de 12 años durante un enfrentamiento entre bandas ocurrido el pasado domingo, en el sector Palmarito de aquí, se entregó a las autoridades.
Alexander Plata Decena, de 22 años, fue entregado al fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio por el sacerdote, Ronny Estephan, de la Parroquia Cristo Rey, del sector Savica, y su madre Eleuteria Decena.
A pesar de que Plata Decena negó ante el fiscal Gómez Rubio su participación en el hecho, una señora que dijo ser madre de la niña, cuyo nombre se omite por arzones legales, lo señaló como la persona que le ocasionó la herida a su hija.
La balacera, según el informe preliminar de hecho, se produjo cuando integrantes de una banda del barrio Camboya se presentaron a Los Barracones de Jabib y dispararon contra varios jóvenes de grupo contrario que opera en este último lugar.
Señalaba que los de la banda de Camboya realizaron la acción porque momentos antes varios jóvenes de la banda de Los Barracones hicieron lo mismo en el lugar donde residen los primeros.
Desde hace tiempo existe una rivalidad entre estas dos bandas que en ocasiones anteriores se han enfrentado a tiros en cuyas acciones han resultado muertos algunos de sus integrantes y otros han resultado heridos.