ESCUCHA ESTA NOTICIA

Dajabón.- Ha aumentado considerablemente el número de personas con enfermedades mentales deambulando de manera ofensiva por las calles de esta ciudad, ante la mirada indiferente de las autoridades de la Dirección Provincial de Salud Pública, cuya oficina también está ubicada en la zona.

Imágenes que han circulado en las últimas horas dan cuenta de una pareja ubicada en la calle Pablo Reyes con Casilda Rivas y en la 27 de Febrero con Casilda Rivas, quienes se tornan agresivos, armados con piedras y palos, con la intención de agredir a las personas. Ambos parecen ser extranjeros de nacionalidad haitiana.

En otros lugares, estas personas también habitan en casas en construcción o debajo de árboles, arrabalizando la ciudad de Dajabón, que, por lo visto, se ha convertido en un barrio de Haití.

Otras situaciones

A esto se suma la cantidad de viviendas que están siendo alquiladas a estos extranjeros, la mayoría indocumentados, en barrios como “Hoyo de Lima”, donde cierran las calles al público para practicar deportes y otras actividades nocturnas, entre ellas bailes de gaga.

Además, ejercen la prostitución sin ningún tipo de control sanitario, incluyendo en los parques. Todo esto ocurre en Dajabón sin que parezca haber una intervención efectiva.

Posted in Internacionales, País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas