Cielos Abiertos comienza a dar sus frutos. El DOT de EE.UU. aprobó las rutas a New York, Miami y Puerto Rico que solicitó Arajet hace casi dos años.

La información la compartió el ministro de Turismo, David Collado, horas después de entrar en vigencia el histórico acuerdo de transporte aéreo entre República Dominicana y Estados Unidos de América.

“¡Esta era la visión! Ahora todas las líneas aéreas dominicanas podrán volar a más destinos, y aumentar la competitividad con el mercado más importante para el país: Estados Unidos. ¡Seguimos Avanzando!”, expresó el funcionario a través de su cuenta de X.

Más tarde, el fundador y CEO de la aerolínea dominicana Arajet, Víctor Pacheco Méndez, externó su satisfacción con este logro para el país e informó que para el segundo trimestre del próximo año se realizarían los primeros vuelos bajo este acuerdo.

“Estamos muy contentos con la aprobación por parte del DOT de nuestras primeras tres rutas hacia #EE.UU. Ya hemos iniciado el proceso de aprobación ante la FAA, y si todo va según lo planeado, esperamos comenzar a volar en el segundo trimestre de 2025”, anunció el ejecutivo de Arajet.

A su vez felicitó al mandatario Luis Abinader y al ministro David Collado junto a todo su equipo “por confiar en este proyecto y hacer posible Cielos Abiertos y gracias a toda nuestra gente por seguir confiando en nosotros y elegirnos para conectar todo el continente a través de República Dominicana”.

De su lado, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Héctor Porcella, valoró el esfuerzo y empeño durante más de dos décadas para formalizar el importante pacto.

“Tras 25 años negociando, hoy alcanzamos un acuerdo comercial histórico entre la República Dominicana y los Estados Unidos. Gracias, entre otros, al papel determinante del Gobierno dominicano”, compartió desde su cuenta de Instagram.

Más frecuencia y menos burocracia

Destacó que el acuerdo, firmado el 5 de agosto de este año entre el Gobierno de los Estados Unidos y el de República Dominicana, busca avanzar en la cooperación bilateral de aviación y constituye un paso fundamental hacia el fortalecimiento de las conexiones internacionales y el desarrollo económico de la nación. Agregó que este acuerdo tendrá múltiples beneficios entre los que se destaca darles la oportunidad a las aerolíneas del posibilidad de viajar con más frecuencia y menos burocracia.

Podrán volar a cualquier destino de los EE.UU.

Este importante acuerdo permitirá a las aerolíneas dominicanas volar a cualquier destino de Estados Unidos, y viceversa, favorecerá así un aumento de la competitividad en los precios y marcará también un hito en la conectividad aérea de la región. El pasado jueves, el presidente Luis Abinader Corona anunció que la República Dominicana fue notificada de la entrada en vigor del acuerdo de transporte aéreo “Cielos Abiertos”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas