Santiago. Desde hace varias semanas, funcionarios y dirigentes del partido de gobierno mantienen una ofensiva contra el alcalde Abel Martínez con críticas sobre deficiencias en la recogida de la basura en el hospital Cabral y Báez y otros centros de salud de Santiago.
Sus denuncias las han llevado a los principales programas de radio y televisión. Lo han hecho durante ruedas de prensa a las que han convocado para tratar el tema y también advierten sobre una crisis sanitaria. Mientras esto ocurre, desde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) han comenzado a sonar algunas propuestas para buscar la alcaldía de Santiago de los Caballeros.
Su denuncia también incluye el hospital infantil Arturo Grullón y el Presidente Rafael Estrella Ureña. Sobre estos cuestionamientos, ya el vocero de la alcaldía, Fernando Ramírez, salió al frente para desmentirlo y además sacar a la luz la deuda millonaria que mantiene el Ministerio de Salud Pública con la administración municipal, la que dijo no le paga la basura desde hace varios años, ni del Cabral y Báez ni los demás centros de salud.
Ofensiva
Mientras avanzan los días para definir su suerte como candidato presidencial por en el PLD, los cuestionamientos se han vuelto más insistentes contra Abel Martínez. En su denuncia el PRM agrega que en los últimos días los barrios se han llenado de basura, por lo que la idea que tienen muchos de que Santiago es la ciudad más limpia no sería tal. También hablan del caos en el tránsito.
El pasado sábado elCaribe, en su edición digital, publicó la información de que Andrés Cueto, administrador de Edenorte, se perfila como candidato a la Alcaldía. Cuesto es también presidente municipal del PRM. Otro que se dice volverá a aspirar es Ulises Rodríguez, actual director de Proindustria.
Serulle perdió respaldo por tema de la basura
El PRM, antiguo PRD, estuvo al frente de la alcaldía de Santiago por seis años (2010-2016), con Gilberto Serulle, un alcalde que aunque hizo obras con las que impactó algunos puntos dela ciudad, resultó muy cuestionada y castigada por el mal manejo de la basura. Aunque fue candidato en los pasados comicios por el PRD de Miguel Vargas, no tuvo buen respaldo de los votantes.