La alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró el pasado sábado su décimo aniversario con un acto repleto de simbolismo y unidad en el que se destacaron logros, valores y el compromiso del partido con el futuro de República Dominicana.
El evento, que tuvo lugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, reunió a destacadas figuras del partido, entre ellas, el presidente de la República, Luis Abinader, así como altos funcionarios gubernamentales, legisladores y miembros fundadores del PRM. El ambiente estuvo marcado por un espíritu de confraternidad y reflexión sobre el camino recorrido desde su creación.
Durante la actividad, Abinader ofreció un emotivo discurso en el que resaltó el compromiso del PRM con la democracia, con el bienestar social y la transformación del país. Destacó, además, los avances obtenidos durante su administración y agradeció el apoyo incondicional de los militantes y dirigentes del partido.
“El PRM nació con una misión clara: renovar la política, devolverle la dignidad a nuestro pueblo y garantizar que el Estado esté al servicio de la gente. Pero la historia no se detiene, la historia nos exige seguir evolucionando, seguir modernizándonos, seguir escuchando a los ciudadanos y responder con soluciones a sus necesidades y aspiraciones”, expresó el lider del partido.
Durante su discurso en el acto de celebración del décimo aniversario de la fundación de la entidad política, el líder del PRM agradeció a Dios permitirle transitar este tiempo de lucha y trabajo político, que hizo posible convertir al PRM, en tan poco tiempo, en la principal fuerza política de la República Dominicana. Abinader llamó a la dirigencia y la militancia perremeísta a temer a los retos que depara el futuro, sino afrontarlos con la firmeza de aquellos que se impusieron a las pruebas enfrentadas debido a que cada dificultad superada los preparó para consolidar un futuro donde la justicia, el desarrollo y la igualdad sean la norma y no la excepción.
El líder del PRM recordó que, un día como hoy hace 10 años, un conjunto de hombres y mujeres asumieron la tarea de fundar una organización política, para dar a los dominicanos una nueva aurora de esperanza y la seguridad de un mañana de bienestar compartido.
¡El PRM seguirá triunfando!
La secretaria general del Partido Revolucionario Moderno, Carolina Mejía, destacó que a pesar de que el PRM es un partido relativamente joven, ha logrado “hitos históricos”, incluyendo la obtención de dos mandatos consecutivos, el último de ellos correspondiente al periodo 2024-2028.
“Compañeros y compañeras, el futuro es nuestro, el futuro espera por nosotros, el futuro es luminoso, y al pasado yo le quiero repetir, que cuando quieran, donde quieran y cómo quieran, ¡El PRM seguirá triunfando!”, enfatizó entre los aplausos de los asistentes a un acto partidista celebrado en el Pabellón de Voleibol.
Durante su intervención, Mejía resaltó la apertura de espacios para la juventud y las mujeres, un aspecto clave para el crecimiento del PRM y su visión inclusiva. “Hemos trabajado con el corazón para materializar nuestros anhelos y sueños, conquistando múltiples victorias en el ámbito municipal, legislativo y presidencial”, aseguró.
La funcionaria también enfatizó que, gracias a estos logros, “hoy podemos decir con responsabilidad que vivimos en un mejor país”, en referencia a las mejoras que ha experimentado la República Dominicana bajo la administración del PRM.
“PRM ha cambiado la percepción de la gente”
José Ignacio Paliza resaltó que el PRM no solo ha consolidado su posición en la política, sino que ha logrado transformar la percepción de la gente sobre la política, acercando a los ciudadanos a un ejercicio político más transparente y responsable. Por su parte, Deligne Ascención hizo hincapié en el papel crucial que el PRM jugó en momentos críticos de la historia del país.