El Ministerio Público podría presentar mañana ante el tribunal las solicitudes de condena para Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado en la red de corrupción denominada Antipulpo, así como para las 26 personas y 21 empresas involucradas en el caso.
Este proceso judicial forma parte de la etapa final del juicio de fondo, que se lleva a cabo ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Se espera que mañana, durante la conclusión de sus exposiciones, el Ministerio Público revele la cantidad de años de prisión que solicitará para cada uno de los imputados.
En su acusación inicial, el Ministerio Público ha señalado que 27 personas y 21 empresas están implicadas en la presunta red de corrupción que habría causado una estafa superior a los 4,500 millones de pesos, que perjudicara gravemente al Estado dominicano.
Durante el juicio de fondo en contra de los implicados, se han presentado unas alegadas pruebas contra varios de los acusados, que incluyen a Fernando Rosa, Carmen Magalys Medina Sánchez y la empresa R & T Construcciones e Inversiones SRL.
En particular, en el expediente el Ministerio Público ha destacado el rol de Juan Alexis Medina Sánchez, acusado de ser el principal enlace en el esquema delictivo, que al utilizar su poder e influencia como hermano del expresidente de la República, Danilo Medina, sus empresas resultaban beneficiadas con licitaciones llenas de irregularidades.