El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió ayer posponer la audiencia de seguimiento del juicio de fondo del caso de corrupción administrativa conocido como la Operación Antipulpo.
El tribunal, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias e integrado por las magistradas Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, aplazó debido a que el imputado Francisco Brea presentó una licencia médica, por alegar que sufre de insuficiencia respiratoria.
En consecuencia, el tribunal determinó reprogramar la sesión para el próximo lunes, con el fin de asegurar que todas las partes involucradas puedan estar presentes. En la nueva fecha, 7 de abril, se espera que el Ministerio Público continúe exponiendo sus conclusiones y solicite una sentencia contra los acusados.
Según la acusación presentada por el Ministerio Público, 27 personas y 21 empresas están implicadas en una supuesta red de corrupción que habría provocado un desfalco superior a los 4,500 millones de pesos al Estado dominicano.
Hasta el momento, las pruebas presentadas han apuntado en particular a Fernando Rosa, Carmen Magalys Medina Sánchez y la empresa R & T Construcciones e Inversiones SRL. También se ha destacado el rol de Juan Alexis Medina Sánchez como el presunto enlace clave en este esquema delictivo.
En su acusación inicial, el Ministerio Público ha señalado que 27 personas y 21 empresas están implicadas en la presunta red de corrupción que habría causado una estafa al Estado superior a los 4,500 millones de pesos
En particular, en el expediente el Ministerio Público ha destacado el rol de Alexis Medina, acusado de ser el principal enlace en el esquema delictivo, que al utilizar su poder e influencia como hermano del expresidente de la República, Danilo Medina, sus empresas resultaban beneficiadas con licitaciones llenas de irregularidades.