Con el objetivo de aumentar la capacidad operativa y logística de las misiones asignadas al Ejército de la República Dominicana, el presidente Luis Abinader entregó ayer a esa institución militar una nueva flotilla de 44 vehículos para transporte de personal, patrullaje y antimotines.

Con una exhibición y dramatización de posibles escenarios como protestas o manifestaciones, el jefe de Estado puso a disposición del Ejército los 44 nuevos vehículos, entre los que se encuentran 4 camiones antimotines marca URO de última generación, 20 camiones para transporte de personal y 20 camionetas para patrullaje.

Esta nueva partida de vehículos permitirá al Ejército incrementar su capacidad de movilidad en 1,200 soldados más a cualquier punto que se requiera del territorio nacional.

Durante el acto, realizado en el Campamento Militar 16 de Agosto, que acoge a la Primera Brigada de Infantería, el comandante general del Ejército de la República Dominicana, Carlos Antonio Fernández Onofre, precisó que los vehículos, dotados de alta tecnología, fueron adecuados a versión militar por técnicos en los talleres industriales de ese cuerpo militar.

Puntualizó que entre la entrega figura un camión antimotines, marca URO también, para la Policía Nacional con el propósito de que fortalezca su unidad de seguridad pública.

El presidente Luis Abinader hizo entrega al comandante del Ejército, Carlos Fernández Onofre, de las llaves de los vehículos.

Aumenta capacidad en un 70%

El comandante del Ejército sostuvo que con esta nueva flotilla que están recibiendo y otras que se han hecho en los últimos dos años, la institución ha aumentado en un 70 % su capacidad de transporte de personal y en un 41 % la movilidad para las labores de patrullaje.

“Así como también, estos nuevos vehículos antimotines, fortalecen la operatividad y labores de prevención de los nuevos batallones de policía militar, tanto en la zona fronteriza como donde sea requerido”, sostuvo.

Fernández Onofre, agradeció al Señor Presidente por el constante apoyo que ha recibido la institución, la cual se ha robustecido, al tiempo que resaltó la intención permanente por elevar la dignidad de los militares, mejorando sus condiciones de vida y la de sus familiares.

“Hoy somos un Ejército más fuerte, profesional, cohesionado, con un liderazgo ético, bajo un enfoque plenamente institucional y cada día más comprometido con la sagrada misión constitucional de defender la integridad, soberanía e independencia de la nación dominicana”, expresó el Comandante General del Ejército.

De los vehículos, 4 son antimotines, 20 para transporte personal y 20 para patrullaje.

Todas las unidades del Ejército

En la ceremonia, en la explanada del recinto, desfilaron todas las unidades que operan en el emblemático Campamento Militar 16 de Agosto, compuesto por más de dos mil soldados operativos de la Primera Brigada de Infantería (cimarrón) y sus batallones Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón mella, “el Temible Batallón de Comandos”, la Unidad Humanitaria de Rescate, así como las unidades de reciente formación que es el Primer Batallón de Policía Militar y la Unidad de Reacción Rápida, Destrucción y Consolidación de objetivos.

Como parte del evento, el mandatario y los presentes observaron una demostración de las capacidades operativas de un pelotón anti-disturbio del Primer Batallón de Policía Militar del Ejército de República Dominicana, a través del simulacro de un escenario de manifestación.

De manera normal, esta unidad brinda apoyo a los dispositivos de patrullaje disuasivos y de prevención que se llevan a cabo en diferentes zonas de la geografía nacional, especialmente en el Gran Santo Domingo. A partir de ahora, todos los vehículos serán integrados a las labores.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas