ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Valverde.– La Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana detuvo a 2,997 indocumentados y sometió a la justicia a 18 dominicanos, entre otras acciones, durante operaciones conjuntas realizadas esta semana en la Línea Noroeste, en coordinación con las autoridades policiales, el SENPA y la Dirección General de Migración (DGM).
Durante estas operaciones, también fueron incautados 22 sacos de cuaba, 10 postes de corazón y nueve vehículos, los cuales fueron entregados al Ministerio Público debido a diversas infracciones.
Además, otros 29 vehículos, incluidos carros, camionetas, guaguas, camiones y 21 motocicletas, fueron entregados a la Dirección General de Migración por su vinculación con el tráfico de indocumentados.
Los 2,997 inmigrantes detenidos por la Cuarta Brigada fueron entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración en el albergue de Dajabón, para ser depurados y repatriados a sus respectivos países a través de esta parte de la frontera.
Los operativos forman parte del plan de seguridad ciudadana implementado por las autoridades en la zona, según se informó desde la dependencia militar.