El presidente Danilo Medina envió un saludo “a todos los hombres y mujeres que con dedicación y entrega procuran, con sus labores productivas de cada día, fortalecer los ideales de progreso y desarrollo constantes de nuestra Patria”.
Al dirigirse al pueblo dominicano, con motivo de conmemorarse hoy el Día Internacional del Trabajo, el jefe de Estado valoró los resultados generados a través de la unión de todos los sectores productivos en la construcción de un mejor país.
“Lo más relevante, en este Día del Trabajo, es apreciar la contribución de todos, en la medida de las posibilidades, a unirnos en un loable esfuerzo solidario, para hacer realidad el proyecto de país que soñaron nuestros libertadores”.
En su programa de gobierno 2016-2020, Medina trazó la meta de crear 400,000 empleos por cuatrienio. El pasado año, se generó un promedio de 160,000 nuevos empleos contribuyendo a que, desde octubre del 2012 hasta finales del 2018, se hayan creado unos 770,000 nuevos puestos de trabajo en el país.