LAS MATAS DE FARFÁN, San Juan. El presidente Danilo Medina acercó el Gobierno a los ganaderos y productores de aguacate de aquí, quienes recibieron apoyo para aumentar sus ingresos e implementar buenas practices agropecuarias.
Se trató de la Visita Sorpresa 238 realizada por el presidente de la República para democratizar el crédito, fortalecer la asociatividad y convertir a pequeños y medianos productores en agroempresarios.
En su visita sorpresa 238, el jefe de Estado hizo una primera parada en eCarrera de Yeguas, donde çsostuvo un diálogo con 60 socios de la Cooperativa Agropecuaria de Servicios Múltiples de ese distrito municiopl (Coopyeguas), cuyos requerimientos fueron acogidos:
Ente las peticiones satisfechas figuran: financiamiento solidario de 300 novillas y 7 padrotes de alta genética; financiamiento solidario de almacén para depósito de alimentos; donación de 5 salas de ordeño, tractor con su rastra, camión, planta eléctrica, cortadora de yerba, segadora de yerba automática y furgón recolector, entre otros equipos, asi como fomento de pasto y financiamiento solidario de alimentos y medicamentos..
De ese modo, los productores tendrán mayores márgenes de beneficios.
Productores de aguacate
Posteriormente, el Presidente se trasladó hacia la sección Caña Segura, donde apoyó a 250 productores de aguacate con el fomento de 5,000 tareas.
Al escuchar la propuesta de los productores organizados en la Cooperativa Agropecuaria Macasías, Medina reevaluó el proyecto que, inicialmente, contemplaba el fomento de 2,500 tareas.
Dispuso que el acondicionamiento de los terrenos, las plantas, los herbicidas, los fertilizantes, los pesticidas y los fungicidas sean donados a través de los proyectos de desarrollo agroforestal que el Gobierno realiza junto a las comunidades del Sur.
El proyecto creará 350 empleos directos y 900 empleos temporales.
Solicitan obras para la comunidad
En Carrera de Yeguas, al presidente Medina, a solicitud de los comunitarios, dijo que se gestionará a la instalación de un destacamento de la Policía, así como una panadería-repostería para incorporar a las mujeres como suplidoras de alimentación escolar. Anunció que los caminos vecinales serán reparados, una vez concluya la construcción de la presa.