El Hospital Dr. Elio Fiallo, ubicado en el municipio de Pedernales de la provincia del mismo nombre, tiene disponible 69 camas disponibles, medicamentes, insumos y personal especializado para atender a las personas que se presenten con síntomas de dengue y otras enfermedades.
Así lo informó el director del centro asistencial, doctor Efraín Hernández, quién dijo que hay un área habilitada con 69 camas disponibles para atender a los ciudadanos con síntomas del dengue.
Al mismo tiempo, Hernández resaltó el esfuerzo y la voluntad de los médicos y demás personal para dar respuesta a la demanda de atención por la enfermedad.
“Llamo a la los pobladores a intensificar las medidas preventivas en su hogares para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad”, dijo el galeno.
Los exhortó a eliminar los criaderos, cacharros que puedan acumular agua, tapar los tanques y otros envases en que almacenan el preciado líquido, entre otras medidas a tomar.
Manifestó que los casos de dengue que llegan al hospital han sido controlados sin signos de alarma, gracias al esfuerzo que realiza el personal médico bajo su dependencia.