El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco, reveló ayer que luego de ser posesionado en la institución, en ella, se han encontrado anomalías.Mota Pacheco explicó que después de que el exdirector, José Joaquín Domínguez Peña, fuera destituido, han aparecido cosas que no se corresponden, pero manifestó que confía en la seriedad de la comisión que está trabajando en ellas, para darle a la población, y al país una institución transparente. “Hemos denominado, proyecto Ave Fénix, o sea, para relanzar al Consejo Estatal del Azúcar hacia lo que el pueblo verdaderamente necesita; una institución saneada, una institución de servicio, una institución de producción como necesitamos y que la idea del señor presidente de la República, la voluntad de él, es que todo sea transparente absolutamente, caiga quien caiga, la transparencia debe sobreponerse a cualquier situación”, explicó.
Dentro de las anomalías, mencionó la doble venta de terrenos y la adjudicación de terrenos en parcelas que no eran la que realmente se estaban vendiendo, “hay anomalías”, enfatizó.
En ese sentido, informó que la próxima semana, rendirá su tercer informe, la comisión que hace un inventario de todos los terrenos de la institución y que audita todas sus operaciones inmobiliarias. Dicha comisión, fue designada por el presidente, Danilo Medina, mediante el decreto 286-16, para que hicieran actos de levantamientos, modificaciones y actualizaciones parcelarias que permitan garantizar los terrenos y su tenencia y está encabezada por el ministro sin cartera, Bautista Rojas Gómez.
En cuanto a la venta de los terrenos del vertedero de Duquesa, señaló que la mencionada comisión está investigando las parcelas para determinar quién es verdaderamente dueño de los terrenos.
Mota pacheco, fue abordado en el Palacio Nacional, por los periodistas que cubren la fuente.