La titular de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Flavia García, consideró ayer que la mujer dominicana tiene una representación “pírrica” en el trabajo político que se desarrolla en el país.
Por tal razón, pidió paridad para el género femenino en ese partido y en todos los demás, ya que entiende que en el Comité Político, el Comité Central del PLD, en la Cámara de Diputados, el Senado y en el Poder Ejecutivo, la presencia de la mujer es minoritaria. “Las mujeres de este partido y creo que toda la mujer dominicana, quieren la paridad, el cincuenta y el cincuenta, porque la lucha es así. Aquí los hombres y las mujeres salimos juntos a las calles a lo que haya que hacer para elecciones, para buscar nuevos votantes, para todo el trabajo político que se desarrolla”, afirmó.
Señaló que la mujer hoy en día tiene muchos desafíos que enfrentar, partiendo desde el aumento de las políticas públicas, frente a los feminicidios y los embarazos en adolescentes.
García habló en esos términos luego de celebrar el Día Internacional de la Mujer en la casa del PLD, donde además entregaron una ofrenda floral a Juan Bosch, fundador de esa organización política. Conmemoraron también los 75 años del otorgamiento de la ciudadanía y el derecho al voto de las mujeres en República Dominicana, mediante la proclamación de la Constitución del 10 de enero de 1942.
Secretaria del PLD insta a seguir adelante
García exhortó a la mujer dominicana a seguir adelante, porque a su entender, el camino está abierto desde Anacaona, cacica de Jaragua, las mujeres de la Independencia, de la Restauración, las que lucharon contra la dictadura de Trujillo y las que participaron en la Revolución de Abril. “Todas ellas permiten hoy decirle al mundo que somos ciudadanas con derechos civiles”, dijo.