El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, reconoció ayer que entre él y la magistrada Miriam Germán Brito hay una amistad, pero que “yo soy amigo de Miriam Germán, no de la jueza Miriam Germán”.“La magistrada Miriam Germán es para mí y para el país entero una persona vertical, honesta y con una trayectoria intachable. Yo soy amigo de Miriam Germán, no de la jueza Miriam Germán. La respeto y la admiro, pero verdaderamente nunca en mi vida he tratado un tema con ella que no sea de libros, de historia y de cosas triviales, porque con ella, el que la conoce, sabe que no se puede tratar otro tema”, declaró el secretario de Finanzas del PLD.
Agregó que una muestra de lo que ha dicho es que a pesar de que hay una amistad entre él y la jueza, ella emitió un voto en su contra en un caso que tuvo en la justicia. “Ella misma dice en su carta que votó en contra de mí”, subrayó el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en una llamada que hizo al programa radial Zol de la Mañana.
La presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, pidió no ser considerada como jueza de la instrucción especial, ni como miembro del pleno, en caso de que el proceso por los sobornos de Odebrecht llegue al máximo tribunal del país. La jueza tomó la decisión ante los rumores de que habría sostenido una reunión con Díaz Rúa, que ha sido interrogado por la Procuraduría como parte de las investigaciones por el caso de Odebrecht.
“Se ha desatado una serie de comentarios atribuyéndome una estrecha amistad con el señor Víctor Díaz, lo conozco, he conversado con él, nunca sobre un proceso en el que ni siquiera nadie ha sido formalmente imputado”, puntualiza la magistrada en una comunicación.
La jueza especifica en la comunicación que su decisión no tiene marcha atrás. “Desde este momento, con una decisión que no tiene marcha atrás, me considero excluida del proceso que dio origen a esta comunicación”, señaló Germán Brito.