La magistrada Arelis Ricourt Gómez, jueza coordinadora y presidenta de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de La Vega, manifestó que la firma digital constituye uno de los mayores logros del Poder Judicial en materia de uso de las tecnologías.
Ricourt Gómez habló del tema junto al ingeniero Welvis Beltrán, director de Tecnología del Poder Judicial dominicano, durante el desarrollo del seminario Transformación digital en el Caribe por una justicia inclusiva y sostenible, que se realizó en el país con el apoyo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Unión Europea, y la Fundación Internacional para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Al insistir sobre los beneficios de la digitalidad para el Poder Judicial dominicano, la magistrada reiteró que “eso nos cambió la vida, al pasar del uso del carrito con los expedientes, al uso de la firma digital de documentos desde cualquier lugar del mundo que estuviéremos”.
Recordó que, tras la pandemia, esa nueva modalidad de trabajo permitió a jueces y servidores judiciales retornar de forma ordenada y sin preocupación a sus labores jurisdiccionales.
La magistrada Arelis Ricourt Gómez, Destacó que la República Dominicana es un país que goza de gran conectividad, ya que casi todo ciudadano posee un celular.