ESCUCHA ESTA NOTICIA

Santiago.- De los documentos hallados junto a las 15 osamentas a 10 millas náuticas del municipio de Río San Juan, una pertenecía a Aly Badara Diop, cuyo carnet establece que era el presidente de la Asociación Deportiva y Cultural de ciudadanos de Guidimakha en Mauritania.

Diop, de 32 años de edad, residía en la ciudad de Gouraye, de Mauritania, y se cree está en el grupo hallado en una yola y hace varios meses salieron desde Senegal en África. La licencia 00000382 establece que Diop era también entrenador de fútbol del Inter Arena y la liga Wagadou.

En el grupo además figura Tall Yankhoba, de 35 años de edad, nacido en Pikine, Senegal, pero con domicilio y carnet de residente en la ciudad de Malika en Mauritania.

Otro carnet hallado es de un hombre que tenía documentos de estudiantes e hijo de Sekbu Gassama y el de la madre Hatoumata Kante, con domicilio en la ciudad de Toya en Mali. El nombre del estudiante quedó borrado por el largo tiempo al sol y aguas del mar.

Coulibal Adama, también era nativo de Mali, con domicilio en la ciudad de Kati, según el documento con el número 6628196, era profesional.

En tanto que el equipo médico del que trabaja en las autopsia a las 15 osamentas halladas en una yola, contempla concluir el proceso en dos semanas.

Para determinar la causa de las muertes, identidades y edades, la regional Norte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), cuenta con un equipo integrado por un antropólogo forense, un odontólogo forense y un médico forense.

La directora del organismo regional, Fátima Frómeta explicó que el antropólogo forense determinará las edades de las 14 víctimas, el odontólogo forense para identificar y comparar con otros parientes y el médico forense para determinar la causa de las muertes.

Frómeta dijo que por el momento no pueden establecer si los náufragos fallecieron por deshidratación u otra causa.

Tan pronto concluyan con el proceso, los resultados serán entregados al Ministerio Público de la provincia Espaillat.

De acuerdo a los documentos hallados en la frágil embarcación, la mayoría de las víctimas son de la República Islámica de Mauritania y Senegal y en menor medida de Mali, naciones del continente africano.

Los expertos en medicina forense creen que las víctimas tenían más de un mes de fallecidos.

En principio se dijo que eran 29 los teléfonos móviles encontrados en la yola, pero informes extraoficiales establecen que son 50 los equipos, que fueron enviados al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y se espera que pueda arrojar informaciones valiosas.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas