Por motivo de los trabajos de ampliación que realiza el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, fueron desalojados la mañana de ayer los vendedores informales que permanecían en la parte norte de esa avenida.
Un grupo de cuatro hombres que realizan la venta de accesorios para celulares, así como de gorras, cadenas, relojes, entre otros artículos, manifestaron que no han recibido ninguna compensación por parte del MOPC para reubicarse en otro lugar.
“El único inconveniente que tenemos aquí hasta ahora es por la gente que faltamos sin resolver. Hay cuatro negocios que no nos han resuelto todavía”, declaró Félix de Óleo Amador, uno de los comerciantes afectados.
De acuerdo con los comerciantes que en su mayoría llevan más de 15 años ofertando sus productos en esa parada de autobuses, afirmaron que fueron desplazados de manera pacífica de sus puestos de trabajo por miembros de la Comisión Policial y Militar (Comipol) incorporada al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Aseguraron que desde más de un mes se les avisó que debían de abandonar el lugar, sin embargo no hicieron caso al llamado de las autoridades al alegar que no han recibido sus respectivas indemnizaciones.
“Hace un mes y pico nos avisaron, pero quieren que nos vayamos y no nos entregan nuestro dinero”, indicó Tomás Ramírez, un vendedor de la zona.
En tanto que el Sindicato de Transporte Público de la Región Norte (Sitrapurno), una ruta de taxistas que se encuentra instalada en un local de la zona reclamó la suma de 2 millones de pesos para distribuirlos entre sus 20 miembros por concepto de desalojo.
Salustiano Pichardo, abogado de Avalúo del MOPC aseguró que se le pagó a los vendedores que cuentan con un local, al referirse a los taxistas que también exigen el pago. “Aquí se está pagando estructura. Los taxistas se paran en cualquier lugar”, declaró.