HATO MAYOR.- El desabastecimiento en las embasadoras de gas se está sintiendo con crudeza desde el recién finalizado fin de semana en pueblos de la región Este, donde desde ayer domingo se forman largas filas de personas buscando abastecerse.
El desabastecimiento es más evidentes en Hato Mayor, Sabana de la Mar, El Seibo, La Romana, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.
El Ministro de Industria y Comercio, Victo-Ito- Bisonó, explicó que hay un retraso de los barcos que traen al país el carburante, debido a las neblinas.
Al hablar durante La Semanal, Ito Bisonó expresó que el país cuenta con más de 400 mil toneladas de gas en los depósitos, aunque señaló que hay un retraso en la llegada de los barcos al país por la neblina.
Asimismo, informó que este martes llegará al país a las 11:00 de la mañana un barco “extraordinario” para reabastecer con más gas al país.
También explicó que la Refinería Dominicana (Refidomsa) sirve un 40 % del mercado y otra empresa Coastal abastece el 60 %.
De acuerdo a informaciones publicadas por diferentes medios de comunicación durante el sábado y el domingo varias estaciones que suplen de Gas Licuado de Petróleo a los ciudadanos no ofrecieron el servicio por la falta del combustible.
En un comunicado, el Ministerio de Industria y Comercio (MICM) indicó que el GLP estaba garantizado en el país.
Sin embargo, la escasez del GLP ya tiene intranquilo a la población que no saben con qué van a cocer los alimentos en los hogares.