Bahoruco.- La pared del cementerio que la Junta Distrital de esta comunidad construye en Batey Cuatro, fue derribada por desconocidos, lo que ha indignado a los comunitarios de ambos poblados del municipio Neiba, de la provincia Bahoruco.
La información que colgada por Gustavo Hernández Reyes en su cuenta de Facebook, señala que de inmediato el director de la referida junta, Francisco Féliz Cuevas, puso el caso en conocimiento del alcalde del municipio de Neiba, Eliferbo Herasme Díaz, quien se trasladó al lugar a presenciar la situación.
El cementerio se levanta en unos terrenos que se disputan La Junta Distrital de El Palmar y el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, lo que mantiene un conflicto entre los comunitarios y la empresa extranjera desde el inicio de los trabajos de la obra.
Tras ver la pared en tierra, Herasme Díaz se solidarizó con Francisco Féliz Cuevas, a quién instó a dar los pasos correspondientes para llevar el caso hasta las últimas consecuencias, a fin de establecer responsabilidades.
“Estoy dando todo mi apoyo, Francisco Féliz Cuevas para que ponga en movimiento las acciones pertinentes contra quienes cometieron este reprobable hecho, sin importar quién o quienes sean los responsables”, comentó Eliferbo Herasme Díaz.
En la construcción de la pared del cementerio que se construye en Batey Cuatro, ya se habían colocado unos 4 mil blocks.
Desde que la Junta Distrital de El Palmar anunció que construiría el referido camposanto, las autoridades del CAC se manifestaron en contra, alegando que esos terrenos están bajo su administración, por lo que se trata de una obra ilegal.