ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
El médico cirujano Rafael González García responsabilizó al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, de su destitución como encargado de la División de Cirugía General del Hospital Marcelino Vélez Santana, por haber expuesto ante los medios de comunicación las fallas y deficiencias del sistema de salud en República Dominicana y por su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Esto envía una señal al país, que los médicos no pueden salir a decir lo que está pasando en los hospitales porque ‘el faraón’ llama al director (del hospital) y ordena ‘quítalo de ahí, cállalo’”, dijo el médico al ser entrevistado por los conductores del programa El Sol de la Mañana.
Cuando se le preguntó sobre la identidad del personaje que llamó Faraón, dijo que se trata del director del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Explicó que remozar un centro hospitalario no se trata de pintar sus paredes, porque eso no le da calidad al hospital.
Destacó la necesidad de más camas y equipos en los centros de salud públicos y alertó sobre el cierre de unidades de salud mental.
Rafael González García, quien es el titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró lo que viene denunciando sobre el colapso del sistema de salud por la concentración excesiva de acciones administrativas y del presupuesto en la figura del director del SNS.
Reiteró que actualmente los pacientes sufren condiciones precarias en hospitales como el Salvador B. Gautier y Marcelino Vélez Santana, donde escasean insumos básicos como sábanas y ventilación adecuada, afectando severamente la calidad del servicio.