Sánchez Ramírez.- Un Concejal del municipio Villa La Mata, en esta provincia, demandó ante el Tribunal Constitucional la disolución de la ley que crea el Consejo que Administra de los Recursos Mineros en esta parte del país.
Mediante una rueda de prensa, Henry Morales presentó el documento soporte que fue sometido ante ese organismo, el cual busca disolver la Ley 91-05 por considerarla inconstitucional.
Además, el abogado calificó de infuncional al Fondos Mineros de Sánchez Ramírez (FOMISAR), debido a que existe una la Ley 64-00 que ordena la entrega de manera directa de los recursos provenientes de la explotación minera a los municipios.
A propósito de esta exigencia, varios juristas, autoridades de Sánchez Ramírez y reconocidas personalidades coincidieron en este tema.
Sin embargo, dijeron que el Consejo para la Administración de FOMISAR, desde su creación, ha manejado alrededor de 300 millones de pesos y en la actualidad se prepara para presentar el Plan de Desarrollo de los municipios y distritos municipales de esta provincia; el cual contempla un manejo de aproximadamente 5, 000.00 millones de pesos.