ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
En el marco de una visita de varios días al país de una delegación del Gobierno y del Partido Comunista de Vietnam, fue depositada ayer una ofrenda floral en la Plaza Ho Chi Minh, que lleva el nombre en memoria del líder vietnamita.
Acompañados del ministro de Política de Integración Regional y secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, los miembros de la delegación vietnamita depositaron la ofrenda y rindieron honores ante el busto de Ho Chi Minh, quien fuera presidente del país asiático y a quien la Unesco reconoció en 1987 como héroe de la liberación nacional y figura extraordinaria de la cultura de su nación.
Fotografías por Danny Polanco
San Xuan Phong, representante de la delegación de Vietnam, proveniente de la ciudad de Lao Cai, calificó de fructífera la visita al país, al resaltar que todos los miembros de la comitiva estudiarán todo lo recolectado en todos estos días para dar un impulso a la relación entre ambas naciones.
“En nombre de la delegación apreciamos mucho recibirnos aquí. Nosotros nos sentimos como si estuviéramos en casa en República Dominicana. Gracias por todo. Estoy muy contento del resultado de la visita y vamos a estudiar lo que hemos apreciado en esta visita para dar un impulso a la relación entre los países”, manifestó San Xuan Phong.
De su lado, Miguel Mejía manifestó que esta visita es el resultado del esfuerzo que, durante años, ha realizado el MIU para que el país pueda beneficiarse en cuanto a la profundización de las relaciones tanto en el marco diplomático como el comercial. Sostuvo que algo que queda pendiente es que Vietnam pueda abrir su embajada en República Dominicana para seguir implementando este tipo de intercambios.
“El interés es seguir profundizando nuestras relaciones. A partir del 19 al 21 del presente mes se ha producido un hecho que va a marcar un hito en la historia diplomática y comercial de la República Dominicana porque tendremos la visita del primer ministro de Vietnam con 150 empresarios de diferentes áreas”, sostuvo Mejía.
“Digo que esto constituye un hito porque hemos tenido visitas de altos dignatarios de diferentes países, pero es la primera vez que un dignatario de este nivel viene acompañado de una cantidad de inversionistas de empresas estatales y privadas de Vietnam que procuran establecer vínculos e intercambios”, agregó el secretario general del MIU.