Santo Domingo, 12 abr (EFE).- Decenas de personas se presentaron este sábado, por segundo día consecutivo, a las afueras de la discoteca Jet Set en la capital dominicana, cuyo techo se desplomó la madrugada del martes y causó la muerte de 226 personas y heridas en 180 más.
En esta oportunidad, la presencia fue mayor a la de la víspera y se observaron en el lugar fotos de los fallecidos, coronas de flores y muchos velones y velas encendidos.
Varias de las personas mostraron un rostro compungido, algunas rezaron y otras contemplaron en silencio. En el lugar también fue vista una bandera venezolana, comprobó EFE.
El techo del centro de diversión, con más de 50 años de operación, colapsó y, en un instante, centenares de personas quedaron atrapadas entre muros de concreto, grandes bocinas y decenas de luces.
La tragedia ocurrió cuando el conocido merenguero Rubby Pérez realizaba una presentación. El artista y uno de sus músicos murieron bajo los escombros.
Algunas personas solicitaron que en el lugar se construya un memorial para que cada año los familiares y allegados de los fallecidos acudan a rendirles homenaje.
Pérez, ‘La voz más alta del merengue’, era desde hace décadas uno de los cantantes más populares de República Dominicana y era conocido internacionalmente.
La tragedia ha sacudido a todos los estratos sociales del país, pues en el lugar eran habituales ejecutivos, deportistas, empleados públicos y privados, entre otros.
Algunos de los presentes este sábado portaron carteles con la palabra “Justicia” y en varios momentos se escucharon cánticos religiosos.
Además de dominicanos, el siniestro se cobró la vida de personas oriundas de Venezuela, Colombia, Francia, Haití, Costa Rica y tres hispano-americanos.
A partir de ahora, como afirmó el viernes el presidente dominicano, Luis Abinader, ha de darse respuesta a “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia.
Con ese objetivo, el Gobierno anunció el jueves la conformación de una comisión de expertos nacionales e internacionales para determinar las causas del accidente.
Entre los fallecidos también se encuentran el exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel; la gobernadora de Montecristi (noroeste), Nelsy Cruz; el también exjugador de Grandes Ligas Tony Blanco, así como un hijo del expresidente del Senado y ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella. EFE