Con consignas de cuatro años más para el presidente Luis Abinader de todos los presentes, las centrales sindicales convirtieron ayer el acto de firma de un pacto por las reformas para el sector trabajador en una actividad política.
En el acto, en el que todos los representantes de las centrales sindicales se mostraron públicamente a favor de un nuevo período de gobierno de Abinader, se leyó el documento que reza que el pacto fue firmado “con el candidato presidencial y actual presidente de la República”.
El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu (Pepe), dio un espaldarazo a las aspiraciones del candiato a Senador por el Distrito Nacional, Guillermo Moreno.
“Entre nosotros está Guillermo Moreno, nuestro compañero Guillermo Moreno, que aspira a ser senador por el Distrito Nacional, una de las zonas más emblemáticas de esta sociedad. Las centrales sindicales por razones históricas, las tres, están situadas en el Distrito Nacional, ese es el local. Por eso decíamos a Guillermo que nos estamos comprometiendo públicamente a un evento que se hará en el local de nuestras confederaciones para respaldar como compañeros residentes en las tres circunscripciones del Distrito la candidatura de Guillermo Moreno”, manifestó Abreu.
Indicó que de lo que se trata es de tomar posiciones y refirió que cuando a Moreno se le preguntó en el debate senatorial por temas de carácter excepcional no se envolvió en retóricas, sino que fue capaz de contestar taxativamente lo que se le preguntaba con firmeza y con certidumbre.
El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que con la firma del pacto Abinader reafirma su indiscutible condición de aliado del movimiento sindical dominicano.
“Por eso, nuestro respaldo a que usted continúe, que sea electo nuevamente como presidente de todos los dominicanos en las elecciones del domingo 19 de mayo de este año”, agregó Ramos.
Cuatro años más
De su lado, Gabriel del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), pidió cuatro años más para el presidente Luis Abinader en las elecciones.
“Por primera vez en la historia del movimiento sindical los trabajadores firmamos con un presidente amigo un pacto importante para el desarrollo de la justicia social, para el desarrollo de las libertades, para el desarrollo de nuestra democracia como país”, dijo el sindicalista.
Abinader dice que no es un acto electoral
Luis Abinader recordó su compromiso con el sector trabajador, alegando que es lo mismo que un compromiso con la sociedad dominicana. “Este no es un acto electoral. Esto es que hemos resumido lo que hemos hecho en este gobierno y lo que vamos a hacer todavía con más fe en los próximos cuatro años. Por eso, felicidades a todos, felicidades a todas y vamos a seguir trabajando juntos por una República Dominicana mucho más fuerte”, agregó.