El juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy a las 10:00 de la mañana medida de coerción contra el imputado Gabriel Villanueva Ohnona, acusado de dar muerte a la rumana Andreea Celea de 21 año de edad.
De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, en la madrugada del primero de septiembre del 2018 el imputado Villanueva Ohnona asesinó a su pareja Celea lanzándola del balcón de la habitación donde estaban hospedados en el octavo piso del hotel W & P del sector Bella Vista.
Te recomendamos:
- Familia rumana dice joven tenía relación tortuosa
- Rumana que murió tras caer de hotel en Bella Vista desapareció unos días en 2013
- Ciudadana rumana muere tras caer de uno de los pisos de un hotel en Bella Vista
Conducta agresiva de Villanueva
El expediente del Ministerio Público señala, además, que motivado por su conducta agresiva y machista el imputado Villanueva Ohnona ha sido protagonista de episodios de violencia en múltiples ocasiones contra su pareja, hoy occisa Andreea Celea, inclusive amenazándola de muerte hasta el punto de que en una ocasión los vecinos de su apartamento de soltero contactaron a la señora Cezara Laoana Voicila, hermana de la fallecida, para alertarla de la situación.
En tanto que producto de esta agresión, el 27 de julio del 2018 Celea interpuso formal denuncia en contra del imputado ante la unidad de Atención de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar, por lo que fue dictada una orden de protección a su favor.
El expediente dice que cuando Celea cayó al vacío desde el octavo piso del Hotel W & P ubicado en el sector Bella Vista de esta ciudad, el imputado Villanueva Ohnona abandonó el hotel, mientras los miembros de la seguridad del hotel corrían a socorrer a la víctima Celea.
Mientras que el Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción contra el imputado Villanueva Ohnona.
La joven Celea temía que su pareja le hiciera daño
La joven Andreea Celea, de 21 años de edad y de nacionalidad rumana, supuestamente sabía que en algún momento el hoy imputado Gabriel Villanueva Ohnona le quitaría la vida. Lo que dejó evidenciado en sendos mensajes escritos y de audio que llegó a enviar a sus amigas, donde detallaba el infierno que vivía con su pareja el cual es acusado de darle muerte.