Con la llegada de miles de feligreses católicos que vienen de diferentes partes del país al municipio Higüey, en busca de demostrar su devoción por la virgen de la Altagracia se ha tornado normal visualizar las calles cercanas a la basílica llenas de basura.
Tras esta situación que cada año afecta a los munícipes el alcalde de la provincia la Altagracia, Rafael Barón Duluc Rijo, mejor conocido como Cholitín, reconoció que durante el día de la celebración la basura se duplica.
“Durante la celebración de este día la basura se duplica por lo que tenemos un personal doble para esto, pero realmente es muy difícil porque siempre se ha caracterizado por la cantidad de desechos que quedan”, afirmó.
Continuó explicando que lo difícil de esto es que el personal recoge y en 15 minutos las calles vuelven a estar llenas de basura.
Sin embargo, garantiza una jornada de limpieza que trabajaba para que al culminar las actividades por la conmemoración del día de la Virgen todo quede limpio.
En otro orden, el aspirante a la reelección por segunda ocasión de la alcaldía de la provincia Altagracia asegura que el Partido Revolucionario Moderno vislumbra que volverá a ganar la presidencia, la mayoría de las alcaldías y senadurías a nivel nacional e Higüey no será la excepción.
Razón por la que el PRM aspira a ganar en esa provincia del Este por lo menos cuatro Diputados, declaró.