El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a Jhoel Almonte Walwyn, Jhonny Alexander Pérez Macea, alias Alex, a 15 años de prisión, y Luís Oscar Ramírez Medina, “Misael”, a 8 años por el robo de seis millones de pesos del Banco BHD-León de esa provincia.
Los condenados fueron hallados culpables de violentar los artículos 379, 382, 383-6 y 338 de Código Penal Dominicano.
Dicha condena se debe a que en fecha 3 de mayo del 2016 los condenados penetraron a la sucursal del banco BHD-León de esta ciudad, de donde sustrajeron más de 6 millones de pesos.
El Ministerio Público demostró ante el Tribunal que días antes los implicados planificaron ejecutar el robo con la anuencia de Jhoel Almonte Walwyn, quien era empleado de la entidad bancaria.
El Tribunal conformado por los jueces Irina Ventura, Romaldi Marcelino y José Ángel Coronado, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por las Fiscalía, representada en audiencia por los procuradores fiscales Víctor Manuel Mejía y Cinthia Bonetti.
El procurador fiscal titular, Osvaldo Bonilla, expresó la satisfacción del Ministerio Público por la condena, la cual envía el mensaje a la juventud de la importancia de preservar los valores familiares para no caer en ambiciones desmedidas que nos lleven a pretender conseguir todo fácil en la vida.