El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informó que en los últimos cinco años brindó atención a nueve mil 547 hogares en todo el territorio nacional, en las áreas de salud, legal y economía, entre otros servicios sociales.

El director ejecutivo de Conape, José García Ramírez, destacó que en ese período gestionaron 59 mil 703 pensiones solidarias, entregaron medicamentos a 17 mil 670 personas de ambos sexos y efectuaron un total de 67 mil 127 consultas médicas, de las cuales 34 mil 919 correspondieron a mujeres necesitadas.

Explicó que se utilizó varias vías y métodos para ofrecer los servicios, siendo el más socorrido el de las visitas domiciliarias que consiste en designar un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y abogados para abordar los distintos casos y solicitudes.

El alto funcionario aseguró que 72 mil 208 adultos mayores recibieron un millón 435 mil 182 entregas de alimentos, suplementos alimenticios, pañales y dispositivos de apoyo.

Desde septiembre del 2020 hasta el 17 de marzo del presente año, el Conape también ha realizado una trascendente actividad en defensa de los derechos de los envejecientes, al responder a un total de 2 mil 497 denuncias de maltratos con asesoría y asistencia a Fiscalías e instituciones vinculantes, así como descenso al lugar de los hechos para investigar las denuncias realizadas.

De acuerdo con datos suministrados por su Departamento de Denuncias y seguimiento de casos, el Conape ha brindado 6 mil 528 servicios, 3 mil 930 de ellos en auxilio de envejecientes.

En el período señalado, el Conape acogió 190 adultos mayores que se estaban en condiciones de riesgo o vulnerabilidad y creó el programa Familia de Cariño con el cual ha beneficiado desde su creación a 283 familias.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas