ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
BARAHONA.- En un concurrido acto efectuado en el salón principal de la Gobernación Provincial, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) dejó iniciado el operativo Semana Santa 2025, en el que ven acción
725 voluntarios de organismos de socorro, con 36 ambulancias disponibles para actuar en casos de emergencias.
Hay instalados en playas, balnearios y carreteras en esta provincia 25 puestos especializados, mientras 1,200 militares y agentes policiales tienen a su cargo la vigilancia en toda esta zona.
Por su parte, Oneida Fèllz, gobernadora provincial, advirtió que los vehículos de instituciones públicas y estatales que no estén siendo utilizados en el operativo y que sean sorprendidos en playas y balnearios con familiares de los incumbentes de esos organismos, serán retenidos de inmediato.
Mientras que los centros comerciales ubicados en las principales arterias comerciales de esta ciudad y el mercado público lucían repletos de personas adquiriendo los productos para la preparación de las tradicionales “habichuelas con dulce” este Viernes Santo.
Otros comunitarios abarrotaban los centros de ventas de pescado comprando esta especie marina. Otros fueron avistados en la Playa Punta Inglesa en espera de las yolas para adquirir su especie de pescado favorito.
En tanto, que visitantes procedentes de Santo Domingo y otras zonas del país comenzaron a llegar a esta ciudad en las unidades de transporte público de Caribe Tour y la Empresa de Transporte Barahona (EMTRABA), antes Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba).
Según choferes de EMTRABA, el flujo de personas este jueves en comparación con el mismo día del año 2024 para la época cristiana ha sido muy bajo, cosa que atribuyeron al dolor dejado al pueblo dominicano por la tragedia de la discoteca Jet Set, que cobró la vida a más de 200 personas, incluyendo varias de nacionalidad extranjera.
No obstante, estos abrigan la esperanza de que el flujo de visitantes se incrementará grandemente los días viernes y sábado santos.