Barahona.- Los comunitarios de El Paraje la Cueva, del municipio Cabral, en esta provincia, deploraron este miércoles que Gobierno los mantenga sumido en un total estado de abandono.
Las dirigentes comunitarias Carmen Ramírez, Eugenia Cuevas y Juana Feliz, criticaron que ninguno de los políticos del Gobierno visite el lugar para gestionar la solución de los problemas que padece la comunidad desde hace años, sin que se vislumbre la posibilidad de que vayan a ser resueltos a corto ni largo plazo.
Deploraron además, el mal estado de varias viviendas de familias muy pobres, de la carretera principal, los caminos vecinales y la falta de un centro de salud equipado.
Otras dificultades que padecen los residentes en este paraje, es la falta de una botica popular, un centro comunal equipado, un acueducto, un proyecto de viviendas y fuentes que le generen empleos.
Además, las dificultades los pequeños y medianos agricultores en lograr financiamientos para sus cultivos en el Banco Agrícola, así como para ser beneficiados con la entrega de materiales de siembra por parte de la Regional de Agricultura.
Manifestaron que ya están cansados de pedir al presidente Danilo Medina que acuda en su auxilio, del cual nunca han recibido respuesta al respecto, ni de sus autoridades en Barahona.