El planteamiento del pastor Ezequiel Molina de que los políticos le pidan perdón al país como forma de iniciar el año nuevo en reconciliación, provocó reacciones en diversos dirigentes de la oposición que se identifican con la posición del religioso.Para el secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Vásquez Martínez, son los políticos que han ofendido al país quienes deben pedir perdón por incurrir en actos vergonzosos como la corrupción.
“Los políticos que deben pedir perdón son los que han ofendido el país, los que han ridiculizado el país poniendo en vergüenza al país con sus acciones y con este tema de la corrupción, la criminalidad, la descomposición de la familia, son los que tienen que pedirle perdón al país”, declaró. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, consideró que no se debe generalizar, pero que todo el que ha actuado mal debe pedir perdón a Dios.
En tanto, el presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, opina que aunque no todos los políticos han ofendido a la sociedad dominicana, por lo menos el 90% de las personas que están en esa actividad han avergonzado al pueblo con su accionar. El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, dijo que pedir perdón siempre debe estar en la agenda de todo cristiano.