ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo.- La participación conjunta de la Comisión Militar y Policial y Oficina Coordinadora General del Fideicomiso (RDVIAL) robusteció el operativo Semana Santa “Conciencia por la Vida 2025, en término de asistenciales viales y seguridad a los conductores que se movilizaron por las principales autopistas del país durante el asueto.
Una nota informativa dice que para eso, ambas instituciones incorporaron 60 ambulancias, 220 camionetas patrulleras, 19 talleres móviles, 34 grúas, entre otros vehículos, así como 3,600 personas al operativo que fue coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En ese ínterin y como parte de la estrategia, el Ministerio de Obras Públicas abrió durante las festividades la Circunvalación de Peravia, Baní, permitiendo un flujo de vehículos más rápido y seguro a quienes transitaron por la zona sur del territorio nacional y viceversa.
De su lado, RDVIAL tomó la decisión de habilitar el libre tránsito en los peajes durante la Semana Santa como parte de su compromiso con la seguridad vial y el apoyo a la ciudadanía, lo que permitió también, una agilización del tránsito.
La iniciativa fue tomada bajo las directrices de los ministros de Obras Públicas, Eduardo Estrella y de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, quienes orientaron a la COMIPOL sobre la importancia de preservar vidas y ofrecer servicios de calidad, pensando siempre en el bienestar de los necesitados.
Al respecto, el director de la COMIPOL, coronel Luis Rafael Herrera Almonte, ERD, PhD, ponderó el trabajo consumado por los miembros de la entidad, congratulaciones que las extendió al director de RDVIAl, Hostos José Rizik Lugo, de quien dijo estuvo 24/7 en la supervisión del operativo.
“Bajo los lineamientos del presidente Luis Abinader, del ministro de Obras de Obras Públicas y del ministro de Defensa fortalecimos nuestros tramos durante la Semana Mayor, logrando optimizar los servicios que ofrecemos en los 3,270 kilómetros que cubrimos”, expresó el oficial.
Herrera Almonte hizo ahínco en el compromiso de la institucional para seguir dando a la población un servicio con los más altos estándares de calidad en los 34 tramos carreteros que cubre el programa de Protección y Asistencia Vial.
Mientras que Hostos José Rizik Lugo resaltó el compromiso del Gobierno en estimular el tránsito con el paso libre de los peajes en el asueto, tras señalar que durante la jornada ambas entidades ofrecieron más de cinco mil asistencias en los distintos tramos.