La lucha por el control e inclusión en el eventual corredor de autobuses a implementar en la avenida John F. Kennedy comenzó a hacer ruido, con el propósito de que está vez no se quede nadie fuera.
Desde hace varios días se pudo apreciar que los choferes de guaguas y carros de concho, de esta vía, colocaron pegatinas a sus vehículos con mensajes alusivos a este sistema de transporte.
“Yo soy corredor… Sichocoba… este es mi trabajo, Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano)”, lee uno de los adhesivo que a la vez tenía el dibujo de un autobús.
Este vehículo perteneciente a Fenatrano tiene como ruta Bayona, Buenos Aires de Herrera y la avenida Duarte, por lo que toma en ocasiones la avenida John. F. Kennedy.
Mientras que, ayer en el sector Los Guandules próximo al puente Francisco del Rosario Sánchez o puente de La 17, un grupo de choferes protestó de forma pacífica con el propósito de ser incluidos en los próximos corredores, específicamente en la avenida San Vicente de Paul y la John F. Kennedy.
“Queremos participación en los corredores…”, fue el clamor de decenas de choferes de la Federación Nacional de Transporte Amigo de Peña Gómez (Fenatrapego).
Con pancartas y carteles en manos, estos ciudadanos pidieron ser incluidos en estas rutas que se implementarán en estas vías.
El secretario general de Fenatrapego, Miguel Feliz, expresó a elCaribe que esa agrupación cuenta con siete mil miembros distribuidos entre las rutas 70, 113 y la 140.
Refirió que los choferes de la ruta 70 esperan participar en el corredor de Mendoza y los de 113 y 140 en la Kennedy.
“El Gobierno tiene que incluirnos porque somos padres de familia con compromisos, que no estamos haciendo lo mal hecho, somos hombres de trabajo…”, dijo Miguel Feéiz.