ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Dajabón.- El comandante general del ejército de República Dominicana Mayor general Jorge Ivan Camino Pérez, dispuso el traslado del coronel Genaro Agramonte Parra, quien prestaba servicios como comandante del décimo batallón de infantería en la zona.
Aunque el alto oficial militar considero de rutinario el traslado del comandante de décimo batallón, en los últimos días los efectivos se han sido movilizados y frustraron varios robos de ganados en la zona.
El coronel Agramonte Parra es sustituido en la plaza por el también coronel Sánchez Familia, quien a partir de este lunes asume el mando.
Detienen 1,695 indocumentados
Por el otro lado el comandante general del ejército informó que un total de 1,695 Haitianos en condiciones migratorias irregular para estar en el país, fueron detenidos este fin de semana en la frontera y entregados a las autoridades de migración para que procedan a repatriarlos.
Asimo mismo dijo que la frontera se encuentran reforzada para continuar evitando las prácticas de ilícitos en la zona, donde han sido sometido numerosos Dominicanos por el trasiego de personas y mercancias, ademas incautados decenas de vehículos y motocicletas.
Se ampliará el muro fronterizo
Sobre la seguridad en la frontera explicó que será continuada próximamente la ampliación y construcción del muro fronterizo, en las zonas donde se demanda de mayor seguridad.
Para tales fines informó que visitará la zona esta misma semana el ministro de defensa teniente general Carlos Antonio Fernandez Onofre, quien hará el anuncio formar, luego de que han sido realizado los levantamiento de rigol.
Reunión con ganaderos
A media mañana de este lunes el comandante general participará de una reunión con ganaderos, quienes convocaron a una movilización hacia la gobernación provincial para exigir detener los robos de sus animales.
Sobre ese participar la gobernadora dijo que ellos tienen razón en lo exigen soluciones, pero se les buscará la solución.