Las lluvias y el aumento del caudal del río Duey hicieron colapsar la tarde de este sábado el puente entre La Otra Banda e Higüey.

El  puente tipo cajón se partió por mitad dejando incomunicado al distrito municipal La Otra Banda, y con ello al transporte turístico y de carga por ese trayecto.

La infraestructura víal ubicada en el sector Línea Nueva del referido distrito conecta con varias comunidades como La Ceiba, el distrito municipal de Nisibón, El Macao, donde transitan la mayoría de los autobuses que transportan personal de diferentes hoteles de la zona turística de Bávaro y Punta Cana.

El puente tiene más de 70 años construido. Las autoridades de Obras Públicas están en la zona, tratando de viabilizar el tránsito.

Cientos de vehículos y empleados turísticos están varados al Este del puente, los cuales tendrán que dar la vuelta para regresar a Punta Cana, y tomar la autopista del Coral para llegar a Higüey.

Una vaguada en diferentes niveles de la atmósfera continúa afectando las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio.

Durante las pasadas horas precipitaciones dispersas continuarán incrementándose gradualmente después del mediodía, cuando se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia poblados en la costa sur de nuestro territorio, la cordillera central y las regiones noreste, sureste y suroeste del país.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas