La presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) pidió este jueves a las instituciones del Estado que realicen los pagos de las deudas atrasadas de los contratistas, las cuales ascienden a los 400 millones de pesos.
Edita Vizcaíno dijo que cuentan con los que expedientes que avalan y sustentan esas deudas viejas, donde muchas de ellas vienen arrastrándose desde el año 1995.
Indicó que las instituciones que tienen deudas con los constructores son los ministerios de Educación, de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Caasd), entre otras más que tienen contratos con el Colegio.
Vizcaíno explicó que en el mes de diciembre los miembros del Colegio le notificaron al gremio que el Ministerio de Educación les estuvo pagando la cubicación final de los centros educativos, donde muchas de estas tenían mucho más de un año depositadas en dicha institución.
Al ser abordada por los periodistas en una rueda de prensa en la sede del Codia, en la cual se anunció una serie de actividades conmemorativas por motivo de los 54 años de creación del gremio, se le preguntó si sabía algún estimado de cuánto fue el monto pagado por Educación, pero dijo que desconocía el dato y que sólo sabía que no se había saldado la deuda.
La ingeniera Vizcaíno comentó que le han enviado los expedientes a las demás direcciones y ministerios de dichos contratistas, para que estos procedan a realizar los debidos pagos.