Se ha vuelto un hábito observar a conductores de motocicletas y vehículos chocar los conos lumínicos que coloca la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para agilizar el tránsito, principalmente en la avenida John F. Kennedy.
Son muchos los ciudadanos que todavía no se adaptan a estos conos de seguridad, que también sirven para blindar los carriles expresos en importantes avenidas y autopistas del país durante las horas pico. En lugar de mantener la distancia y respeto de este objeto, los conductores suelen pisarlo y hasta arrastrarlo de una forma temeraria para posteriormente entrar a otro tramo de la vía.

Esta escena se pudo apreciar ayer en la Kennedy, específicamente en dirección oeste-este, cuando uno de esos objetos viales se le enredó entre las gomas a un motorista cuando intentaba acceder a otro carril.

Esta situación provocó que se moviera una gran parte de la hilera de conos instalados en esa avenida.

Tras producirse esa situación, dos agentes de la Digesett paralizaron el tránsito en lo que el conductor inspeccionaba su motor y retomaba su circulación.

Esos conos de tráfico permiten que la Kennedy sea una vía rápida y con tránsito ágil.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas