El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, pidió este martes a la Virgen de las Mercedes su protección para guiar y fortalecer a cada familia dominicana.
“Estamos llamados a defender los principios fundamentales de la familia dominicana, ya que su estabilidad es clave para el bienestar de nuestra nación”, concluyó.
Además, el religioso utilizó la red social X para expresar su defensa de la familia como la estructura básica de la nación dominicana.
En su mensaje, Castro Marte llamó a los asambleístas para que se adhieran a los principios trinitarios que fundamentan la República Dominicana, advirtiendo que cualquier desviación podría poner en peligro la cohesión del país.
El obispo también manifestó su preocupación por la creciente violencia, la inseguridad ciudadana y el maltrato a las mujeres, factores que, según él, amenazan la convivencia pacífica de las familias dominicanas.
“La población hemos avanzado pero, sigue atemorizada, ante el despliegue de la violencia conjurada por la delincuencia, inseguridad ciudadana, maltrato de las mujeres y la difusión de anti valores, presionan la sana convivencia de las familias Dominicanas hacia el vértigo”, señalo su publicación Castro Marte