El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inició ayer las capacitaciones en movilidad urbana sostenible con el acompañamiento de una empresa de origen colombiano.

Como parte del proyecto corresponde al proyecto 1.6 del “Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gran Santo Domingo (PMUS),” se llevará a cabo este programa tanto en las provincias de Santo Domingo y en Santiago.

De acuerdo con informaciones, el objetivo de estas capacitaciones es fortalecer la estructura organizacional, herramientas de seguimiento y control; así como el mejorar la capacidad de gestión de las nuevas empresas de corredores del Gran Santo Domingo y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para asumir los retos de modernización previstos en el PMUS.

El inicio del proyecto fue encabezado por el director ejecutivo del Intrant Rafael Arias, y contó con la participación del gerente general de Transmilenio S.A. Álvaro José Rengifo y la directora de Planeación de esa empresa, Sofía Zarama; además, el director del apoyo a la implementación del PMUS Juan Pablo Bocarejo, el director de la OMSA Radhamés González y directivos de los corredores locales de transporte.

“Como parte del apoyo a la implementación del PMUS y considerando el avance del país en la estructuración del sistema de transporte público, el INTRANT tiene el mandato de asumir la responsabilidad de ente gestor de este nuevo sistema integrado”, sostuvo Arias.

Comentó que la capacitación incluye estrategias para la planeación del sistema de rutas de transporte público, desarrollo de infraestructura para la operación (corredores, patios y talleres, estaciones), seguimiento, control y fiscalización del transporte.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas