Trompadas, abucheos y combativas consignas matizaron la asamblea celebrada este martes por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la que el Comité Ejecutivo Nacional se proponía informar a sus dirigentes los alcances del acuerdo arribado con el Ministerio de Educación.
La concurrida actividad, celebrada en el Club Mauricio Báez, del Distrito Nacional, con la presencia de representantes del magisterio de las 155 seccionales que componen el gremio en todo el país, estuvo incidentada de principio a fin por el pedido de los profesores de que el aumento de 10 por ciento se aplique el próximo mes y no en agosto como plantean las autoridades.
Cuando el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, intentó hacer uso de la palabra para calmar a la masa, fue interrumpido por un abucheo colectivo y fue entonces cuando se produjo un altercado, en donde algunos profesores se manotearon, intentando acercarse para insultar al presidente de la ADP. En ese momento, Hidalgo, anunció que se dejaba convocado el Pleno Nacional de Dirigentes y pidió que se tocara el Himno Nacional para poner punto final a la asamblea.
Posteriormente, Hidalgo explicó a los miembros de la prensa, que el acuerdo aún no ha sido rubricado con el Ministro de Educación, Andrés Navarro, y que esta misma semana le propondrán que el aumento se aplique antes de agosto.