La exministra de la Mujer y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, quien anunció recientemente sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para las elecciones de 2024, dijo que los barrios de la capital están descuidados y azotados por la droga.
Añadió que además de los temas urbanísticos, de aseo y basura, al llegar la noche los drink (negocios de expendio de bebidas alcohólicas), son los que mandan y abundan los llamados “piperos” o sea, consumidores de estupefaciente. Entrevistada en el programa Despierta con CDN, la dirigente política dijo que en los recorridos que hace promoviendo su candidatura se ha dado cuenta que políticamente “la capital no es de nadie, que necesita liderazgos que puedan hacer empatía con la gente”.
Dice hay desesperanza
Dijo que aunque el país la ciudadanía vota cada cuatro años, esta se siente desesperanzada por los incumplimientos de sus líderes desde las posiciones de gobernanzas. Sostuvo que en estos sectores de tanta pobreza la ciudadanía luce sin confianza por el incumplimiento de la clase política, que no ha resuelto los problemas básicos de la población.
“La ciudad capital es la que tiene el índice más alto de enfermedades respiratorias… y el cúmulo de basura genera infecciones y enfermedades y en esos sectores pobres que hay menos accesos a salud, a educación, a economía, a insertarse en el aparato productivo… se ve más la crisis que vive nuestra ciudad”, explicó Camilo.
Aseguró que algunos funcionarios parecen influencers que buscan cámara y likes sin atender las reales necesidades de la gente.