La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), iniciará a partir de este miércoles la construcción de la primera fase de ampliación de las redes de distribución del Acueducto Oriental o (Barrera de Salinidad), que beneficiará unas 250 mil personas, de unos 20 sectores de Santo Domingo Este.
El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó que los trabajos de construcción de los tramos de la Macrored de transporte de agua potable, se ejecutarán con una inversión de 124 millones 985 mil 281 pesos, que forman parte de la ampliación del Acueducto Barrera de Salinidad. Montás manifestó que esos trabajos contribuirán a mejorar el suministro de agua potable en gran parte de la Zona Oriental, por lo que pidió disculpas por los inconvenientes en el tránsito durante la ejecución de los trabajos. El tránsito estará controlado y asistido por agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en la avenida Hípica, en el tramo comprendido entre la Autopista San Isidro hasta la estación Credigas.
El funcionario detalló que se trabajará en una línea de 48 pulgadas de la Avenida Hipódromo V Centenario y en el reforzamiento de otra de 20 pulgadas al Oeste de la avenida Ecológica, que se conectará con una de igual longitud que llega a la parte sur de la avenida Las Américas y que se conectarán con la línea que abastece a los sectores de la Charles de Gaulle.
Agregó que entre los sectores beneficiados están: Tropical del Este, Corales del Sur, Frailes 1 y 2, Arismar, Barrio Nuevo, Luz María, Aguas Locas, La Ureña hasta la Zona Franca de Las Américas, así como Costa Caribe, Residencial Marbella II, Los Molinos, San Bartolo, Residencial Las Américas, Residencial Teresa, Invidorex, El Paredón, Urbanización Paraíso del Mar, Urbanización Nueva Jerusalén y otros proyectos habitacionales en construcción.