La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, informó que la gran mayoría de los turistas estadounidenses que visitan la República Dominicana retornan con una buena impresión de los niveles de seguridad que posee la nación.
Bernstein indicó que las alertas que se envían son para decirles al ciudadano qué hacer en caso de que sea víctima de una acción criminal. “Lo que dicen estas alertas simplemente es que si eres víctima de un crimen estos, son tus derechos y esto es lo que debes hacer. Pero me gustaría reiterarle que la gran mayoría de las personas que visitan el país no tienen ningún problema”, sostuvo la jefa de la diplomacia estadounidense en la República Dominicana.
La embajadora norteamericana realizó una visita de cortesía al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, donde dialogaron sobre varios temas, entre ellos los relativos a algunas iniciativas legislativas, como los proyectos de extinción de dominio y sobre la alianza público-privada, entre otros temas de interés de la agenda legislativa.
Asimismo, reiteró la intención del gobierno EE.UU. de fomentar inversiones de empresarios norteamericanos en República Dominicana.
“En cuanto al comercio, Estados Unidos sabe que es bueno y que beneficia a ambas naciones. Pero pensamos que el comercio siempre debe ser justo, libre y recíproco”, agregó Bernstein.
Libre comercio
La embajadora indicó que en las próximas semanas viajará a los Estados Unidos, donde planea juntarse con sus superiores para tratar varios temas, entre ellos el del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana.
Robin Bernstein, al tiempo de agradecer la atención dispensada por el Presidente del Senado, Pared Pérez, destacó la importancia de trabajar juntos, “mantener las puestas abiertas, para ser mejores países y fortalecer las relaciones bilaterales”. En la reunión participaron también varios senadores.