El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), José Manuel Vargas, aseguró ayer que las ARS que pertenecen a ese organismo están perdiendo dinero y solo han ganado un 1.75% de los recursos de los afiliados.
Manuel Vargas señaló que las Administradoras de Riesgo obtuvieron ingresos por 342 mil millones de pesos y pagaron gastos por servicios de salud por 302 mil millones de pesos, gastos administrativos por un total de 36 mil 700 millones de pesos y 5 mil 800 millones de pesos.
También puedes leer:
ADARS pide convocar diálogo con Colegio Médico para evitar paro en servicios salud de afiliadosalud Pública
“Eso dio como resultado, operativamente, un negativo de 2,500 millones de pesos, que se revierte cuando se hacen las inversiones de los patrimonios que aportan nuestros accionistas asociados y de las reservas técnicas que se invierten. Y, finalmente, terminamos ganando el 1.75% desde el año 2007 hasta la fecha. Esa es la realidad que están viviendo las ARS”, detalló, al asegurar que en la actualidad están perdiendo dinero.
Al participar en el programa Despierta con CDN, Vargas negó que las ARS hayan recibido ganancias por encima de 18 mil millones de pesos, como afirman algunos sectores de la sociedad dominicana, y aseguró que el 95% de las ganancias va a las Prestadoras de Servicios de Salud (PSS).
Dijo que apenas han obtenido ganancias equivalentes al 1.75% de los recursos que han recibido por parte de los afiliados, desde que se inició el régimen contributivo, en el año 2007.